viernes, 21 de octubre de 2011

No hay más ilusiones que tenerte, más riquezas que quererte...

Me da igual si eres un filósofo de prestigio, Doctor Honoris Causa o el mejor de los cardiólogos, porque en asuntos del corazón no importa lo listo que seas, el talento que tengas o lo avispado que estés. No importa cuánto hayas reflexionado sobre las cosas o cuánto hayas analizado los comportamientos humanos. Da lo mismo que tu coeficiente intelectual sea superior a la media. Porque existe una cosa, una sola en el mundo, que nunca entenderás por muy listo que seas si no recorre tu sangre de pies a cabeza, si no la vives en tu piel y no la sientes en tus huesos: el amor. Y me dirás que cuantísimos filósofos han hablado ya de esto, que si me creo novedosa u original por hablar de ello; y te diré que no, que no me creo nada ni pretendo ser la que te lo enseñe, porque ni yo ni nadie podrá enseñarte lo que es el amor hasta que lo vivas. Me da igual si alguien cree que sí, me es indiferente si crees que podrás leerlo en los libros, verlo en las películas de Hollywood, que te lo enseñarán en el colegio o que analizando "El Banquete" de Platón hallarás todas las respuestas, porque no hallarás ni una. Jamás conocerás lo que es el amor si no lo vives, y jamás conseguirás amar sin errar. Y sentirás cosas tan idílicas que creerás que eres pariente de Walt Disney y hasta te parecerá irreal lo que estás viviendo al pensar que pueda existir algo tan maravilloso.

Algún día entenderás que amar es algo mucho más grande que pisar la Luna, que inventar Microsoft o Apple y que presidir una potencia mundial, y que por más que investigues, no encontrarás la respuesta a lo que es el amor si no lo vives. El único camino que existe hacia el conocimiento absoluto del amor (el único conocimiento verdaderamente útil y valioso) es la experiencia que supone estar enamorada, aunque después no seas capaz de plasmarlo con palabras para que otros lo entiendan. Porque como decía aquel soneto de Lope de Vega: "¡esto es el amor! quien lo probó, lo sabe". Así que, aquellos que no están impregnados del mismo, no pueden saber lo que es estar a más, a muchísimo más de tres metros sobre el cielo! :)

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo de este mundo y no hubiera que cambiar nada del tuyo?

Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos. Y eso será donde menos te lo esperas, en el instituto, en el supermercado, en mitad de una huida... Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo, que el final de un camino sólo es el principio de otro. Y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado. Y esconderse es lo que menos importa, lo que te importa es que estás tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida. Y ya sólo importa el hoy, el presente y lo que queda por venir.

domingo, 9 de octubre de 2011

Es capaz de nadar en el mar más profundo, igual que un superhéroe de salvar al mundo.

Él me ha salvado de todas las formas en las que se puede salvar a una persona. Me ha enseñado a ver estrellas dentro de una habitación sin ventanas, a caminar por encima del agua sin hundirme, e incluso a volar sin alas ni polvos de campanilla. Él me ha besado sin poder rozar mis labios, cogió mi mano sin estar conmigo y ha llorado lágrimas para que yo dejara de llorarlas.

viernes, 7 de octubre de 2011

Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados.

"No pueden conectar los puntos mirando hacia el futuro, solamente pueden conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos, de alguna manera, se conectarán en su futuro. Tienen que confiar en algo, su instinto, su destino, su vida, su karma... lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado y ha hecho la diferencia en mi vida."

"En ocasiones, la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza, no pierdan la fe. Estoy convencido de que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman, y eso es tan válido para su trabajo tanto como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas, y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y, al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que, sigan buscando hasta que lo encuentren, no se detengan."

"Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy? Y cada vez que la respuesta ha sido "no" por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo".

"Su tiempo tiene límite, así que, no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas, es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencie su propia voz. Y, lo más importante todavía, tengan el valor de seguir a su corazón e intuición, que, de alguna manera, ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario."

miércoles, 5 de octubre de 2011

I do, I do, I do believe in fairies.

Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas. Por eso, debería haber un hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas, y cada vez que un niño dice "yo no creo en las hadas", en alguna parte, cae muerta un hada.


Pero... ¡yo sí creo en las hadas! :)

lunes, 3 de octubre de 2011

Mira la vida que regala todas las flores que tiene.

La vida es como una gran red de pesca hecha de innumerables tramas, y uno, un simple pescador, sólo tiene dos manos, de manera que apenas coge una parte para sujetarlo todo, unas veces se pierden cosas, otras se encuentran. Hay que elegir, decidir y renunciar.